top of page

Petro en Villavicencio

La capital del departamento del Meta espera este domingo 13 de mayo al candidato presidencial Gustavo Petro.

Recientemente Portafolio publicó un artículo en el que se muestra como el candidato Gustavo Petro disminuyó cuatro puntos en la intención de voto frente al candidato  Iván Duque, quien lidera las encuestas. Es evidente como las opiniones de los electores están divididas.

En Villavicencio hay quienes están a la expectativa de la visita del candidato Gustavo Petro pues están convencidos de que puede traer buenas propuestas para región “Es interesante que Petro  venga a compartir su discurso a ver si hay una buena respuesta del pueblo villavicence” manifiesta un docente.

Hay quienes definitivamente no creen en las propuestas de Gustavo Petro y rechazan por completo la candidatura y campaña política del candidato, “el tipo solo viene a traer el satanismo y el castrochavismo a estas tierras”, afirma un particular.

Si el pueblo aun tiene dudas de quien es su candidato tendrá la oportunidad de escuchar a Gustavo Petro, en la plaza los libertadores a la una de la tarde el próximo domingo.

Siria  y su guerra sin fin

Durante el 2010 una guerra interna inició. Siria, un país cansado de su mal gobierno y los múltiples hechos de corrupción, empezó a realizar protestas para que se creara una reforma en el gobierno y de esta manera  el presidente Bashar Al- Asad renunciara a la presidencia.

 

Los movimientos que se formaron para su destitución fueron llamados "rebeldes", pero al ver las cosas desde una perspectiva diferente, no hay otra manera de llamar la atención. La gente está indignada por la magnitud de los hechos que afectan a la comunidad, por culpa de burros con poder  que solo buscan un beneficio propio, ahora entendemos el dicho "El pez grande se quiere comer al pez chico".

 

Retomando la Guerra Civil que se desató en Siria y que ha costado la vida de millones de inocentes, aquí entran las Potencias Mundiales "al rescate", pero no se les puede denominar así a países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido que intervienen, pero también lo hacen para un beneficio económico.

La muerte de muchos, para el poder de pocos.

El mundo se encuentra a  las puertas de una alarmante y casi real tercera guerra Mundial. Hagamos memoria y saquemos conclusiones de lo que en realidad necesitamos.

El mundo ha pasado por dos guerras mundiales las cuales han tenido una característica en particular “EL PODER” en donde intervinieron los países “DESARROLLADOS” de 4 continentes, los cuales dejaron una ola de muertes y   destrucción abrumadora; ahora bien, si la primera guerra mundial inició o se dio como un hecho el 3 de agosto de 1914 por la muerte del Archiduque Francisco Fernando de Habsburgo. La segunda guerra mundial inició en 1939 y dejó a su paso más de 40 millones de muertos en 4 continentes, la cual fue desatada por Adolfo Hitler y su partido NAZI, arrojando como cifra redondeada la muerte de más de 110 millones de personas en el transcurso de las 2 guerras mundiales.

Teniendo en cuenta los hechos históricos, podemos afirmar que la guerra sirve para varias cosas como, por ejemplo, el mejoramiento en las tecnologías de la comunicación, la creación de nuevas armas de destrucción masiva, como un control de la población y mortalidad o sencillamente una forma de rediseñar la infraestructura de las ciudades y por qué no; hasta para obtener un solo líder mundial, librándonos así de estar eligiendo representantes al poder cada cuatro años.

Viéndolo así desde este punto de vista la sociedad no necesitaría invertir en planes de educación para la paz, si no que al contrario solo estudiaríamos para la guerra o para morir. Por lo consiguiente no existiría una humanidad que razonara sobre el bien o el mal y todo sería como una gran utopía sin lógica de vida ni sueños por cumplir.

Viéndolo así desde este punto de vista la sociedad no necesitaría invertir en planes de educación para la paz, si no que al contrario solo estudiaríamos para la guerra o para morir.

Por lo consiguiente no existiría una humanidad que razonara sobre el bien o el mal y todo sería como una gran utopía sin lógica de vida ni sueños por cumplir.

Falta ver si en realidad eso es lo que quieren o buscan los representantes de los países que son potencias mundiales y quienes en este momento se encuentran enfrascados en un encuentro bilateral de por mantener el control de una zona (medio oriente) la cual el 70 % del territorio es desierto.

Es raro que países que lo tienen todo se agredan por un desierto (Siria, Iraq, Irán, Israel, Arabia) que en su superficie no tiene nada, pero su subsuelo mantiene un tercio de las reservas de petróleo del mundo y también de gas natural.

En conclusión, los que obtengan el poder de estas tierras tienen el poder del dinero por medio del petróleo y el gas, por tan solo una simple guerra. Amanecerá y veremos que potencia será la dueña del poder del mundo.

 

Por: Leonardo Gómez

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

http://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html

https://www.youtube.com/watch?v=9FMY37ylXQc

“La paz de Santos”

La delincuencia sigue, no se entregaron todas las armas, los cultivos de coca creciendo, la devolución de los niños está “en veremos”, uno de los cabecillas de las FARC, Jesús Santrich fue capturado porque este señor exportaba cocaína a diestra y siniestra, y para rematar el secuestro y asesinato del periodista Javier ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra todos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales no les perdonaron hacer parte del bien. En pocas palabras el proceso terminó siendo, una farsa.

Nos devolvieron a una película de terror que nosotros vivimos por largos años con civiles y militares, con periodistas que han dado su vida cumpliendo su oficio. Aunque el mal sigue. 

¿Dónde está el derecho a la vida, donde está el derecho a la libre expresión? Me duele ver como personas inhumanas, ignorantes, respaldados por un arma e impulsados por el negocio de las drogas ilícitas son capaces de matar a sangre fría a quienes solo iban a cumplir su trabajo.

Hoy los periodistas del mundo están de luto, en especial en tres familias, unos padres, esposas, hijos, hermanos, desconsolados todos, los cuales no aceptan la perdida de cada uno.

Entonces, según los objetivos del proceso de paz eran “que responsables de crímenes de lesa humanidad cumplieran sus penas, que se recuperaran los territorios perdidos y que las víctimas fueran protegidas”, pero nada de esto ha ocurrido.

Que este drama horrendo sirva para que los países se unan y luchen juntos contra ese delito, no hay fronteras y solo la unión de los pueblos nos puede salvar de esto y lo que se viene.

Queda más que claro, que el desfallecido proceso de paz que deja Santos fue un fracaso. Se necesita de inteligencia, audacia y en especial de pantalones para luchar contra el narcotráfico.

Por: Angie Laverde

Puente sobre el rió Ariari, en Puerto Lleras, cumple con un avance físico del 95%

 

Un avance de  95% registra la construcción del puente sobre el río Ariari, en Puerto Lleras; que tiene una inversión cercana a los 57.000 millones de pesos.

El puente de la libertad, es considerado uno de los proyectos más importantes y de mayor prioridad  para el gobierno departamental, teniendo en cuenta que la zona de influencia es una de las más productivas en el departamento del Meta.

Por otra parte Juan José Casafranco, gerente para la infraestructura del Meta, señaló que esta obra va a permitir la re-activación de más de 2.000 hectáreas de tierra; generando un gran impacto en el área de desarrollo agrícola porque  facilitará  la comercialización de los productos que allí se cosechan.

El puente atirantado, de 270 metros de longitud;  cumple con todos los requerimientos en materia de ingeniera y seguridad, el 5% restante para la culminación total de este proyecto está en empalmes de las vías al puente e  iluminación del mismo.

Por: Liza Zarta 

Crédito: foto tomada del facebook del alcalde Jhonn Kenyde Triana.

Jhonatan Tamayo el Senador mas joven del congreso

Jonatán Tamayo “Manguito” nació en un barrio humilde en la ciudad de Medellín, desde su infancia ha tenido interés en el deporte y la cultura, en búsqueda de un mejor futuro, viajó junto a sus hermanos a Bogotá y gracias a su talento como trovadores empezaron a labrar su porvenir. Actualmente, “Manguito” fue elegido Senador, y su propuesta apunta a mejorar la inversión en la educación, la cultura y el deporte para que los niños de Colombia tengan mejores oportunidades en la vida y no tengan que pasar las vivencias que en su infancia lo aquejaron.

El actual senador Jonatán Tamayo, más conocido como “Manguito”, concedió esta entrevista al medio donde habla sobre su experiencia en la política y cómo logra mezclar la trova y su actual cargo de senador, además, contiene una serie de preguntas referentes a su experiencia en dichas votaciones y el impacto que generó en la comunidad al ser tan joven, velar por el cambio social e implementar la cultura en su campaña.

 

  • ¿Es usted un fenómeno de la política por lo que ocurrió en las pasadas elecciones del 11 de marzo?  

Jonatán Tamayo: Para mí fue una experiencia magnífica sacar quince mil votos, es algo titánico, por la forma en que se hizo mi campaña, es por eso por lo que debo ser un fenómeno de la política, llegarle al corazón a mucha gente es un poco difícil cuando eres señalado de tener poca experiencia, es gratificante obtener este número de votos y más cuando logro ser el senador más joven de Colombia.

 

  • ¿Cuánto es la edad mínima para ser senador?

Jonatán Tamayo: La edad mínima para ser senador es de treinta y un años, pero yo logré ser el senador más joven con treinta y dos años substituyendo a un senador que se encontraba con treinta y cuatro años.

  • José Manuel Sandoval, amigo tuyo nos habló sobre la forma en que le ayudó con su campaña y todo el empeño usted puso para llevarla adelante ¿Qué nos puedes decir sobre él?

Jonatán Tamayo: Sí, José Manuel me ayudó demasiado, así como mucha gente que creyó en una campaña distinta, era difícil atraer el apoyo de un diputado en un departamento donde la política es tan distinta.

  • ¿Cómo se hizo amigo de José Manuel Sandoval?

Jonatán Tamayo: En los shows, por medio de la trova uno es amigo de todo el mundo, somos grandes amigos, se identificó mucho con el ejercicio, es muy difícil que la gente confíe en una campaña tan osada como esta, era un David contra cuatro Goliat y se logró, se pudo luchar siendo sinceros con la gente, demostrándoles que sano es posible, que no les llevábamos un tamal ni promesas que no se van a cumplir y Dios nos permitió llegar de la forma en que se debía llegar.

  • ¿Usted es Paisa de nacimiento pero se considera Llanero o Antioqueño?

Jonatán Tamayo: Yo me considero llanero, llevo viviendo aquí en el llano quince años acompañado de mi mujer y mis hijos, el Meta ha sido muy gentil con nosotros, el progreso de nosotros se genere en el Meta y nos encanta ser parte del progreso de este departamento.

 

  • ¿Cómo hizo para convencer a quince mil personas para que votaran por usted?

Jonatán Tamayo: Diciendo la verdad, mostrándole a todos que llegó el momento en que la gente de a pie ocupemos estos espacios, si en el gobierno hubiera gente de a pie no se vería lo que se hoy en día en un hospital porque los que está allá son grandes contratistas que no tienen ninguna necesidad. Colombia es uno de los únicos países de mundo que no cuenta con un ministerio de deporte, que no contamos ni con un viceministerio de arte, entonces cuando juzgamos a uno de los jóvenes que están en las drogas, por qué los juzgamos si elegimos un gobierno corrupto que no le interesa la juventud, pero si se puede llegar al congreso a cambiar este tipo de pensamientos y velar por el pueblo sin estar hablando de izquierda y derecha, además de estar haciendo limpiezas cada seis meses, lo que se necesita es trabajar con los niños y las comunidades, necesitamos que los jóvenes y los niños empiecen a soñar porque si lo hacen el país va a ser muy distinto.

  • ¿Mezcla la política con lo artístico para ayudar de una forma innovadora a la comunidad?

Jonatán Tamayo: Lo artístico es la herramienta que Dios usó para bendecirme y fue la única herramienta que encontré para ayudar a la gente, en mi campaña nunca usé un tamal o algo por el estilo como incentivo porque no quería que vendieran su consciencia por algo material.

Jonatán Tamayo “Manguito” tiene clara su intención en el congreso,  ayudar a todos los de a pie, se espera que cumpla con todos sus objetivos,  sorprenda con su progreso y ayude a que haya un mejor desarrollo social y cultural en Colombia.

Por: Aydee Yinela Correa Benitez

Jhonatan Tamayo
Recuperada de: https://goo.gl/6ae5k2
bottom of page